Las cervicalgias son una de las lesiones más frecuentes que sufrimos, en muchos casos son fácilmente solventables haciendo estiramientos periódicamente. Te damos nuestro plan de estiramientos estrella con el que nuestros pacientes han dejado de tener dolor cervical. Además de estirar, es súper importante corregir postura y fortalecer espalda y brazos.
«Además de estirar, es súper importante corregir postura y fortalecer espalda y brazos.»
INDICACIONES:
- Los estiramientos deben realizarse de manera suave y progresiva SIN generar dolor.
- Al terminar aplicar calor local sobre zona de dolor 15 minutos (esterilla, bolsa…).
- Durante la ducha dejar caer el chorro agua caliente en zona cervical 2-3 min.
- Control de la postura (cabeza recta y hombros abajo).
- Debe realizar este plan 2-3 veces al día.
ESTIRAMIENTOS:
- Estiramiento cervical en lateralidad: 30 segundos para cada lado. Sentada en posición recta, una mano bajo glúteo y la otra traccionando hacia el lado contrario.
- Estiramiento musculatura posterior de la espalda: 30 segundos. Mirando primer botón de la camisa, colocar las manos en la coronilla y empujar con suavidad hacia abajo.
- Rotaciones posteriores de hombro: 5 repeticiones (hombros primero hacia arriba, luego hacia atrás buscando pliegue entre las escápulas y relajar).
- Estiramiento de pectoral mayor y menor 30 segundos cada uno, primero con el brazo arriba y segundos con el brazo en 90º de flexión. Dedos de la mano mirando hacia atrás.